South America / introducción / Verde / Declaración de la EstrategíaEnglish   
 
 

Estrategia Verde de Vista System
Imprimir

Vista System, el pionero y líder en fabricación de rótulos en el mercado de la Tecnología Modular de Frente Curvo (MCFT), se enorgullece en participar en la creación de una industria de rótulos verde, introduciendo en el mercado un sistema que es ecológicamente amigable. Estamos dedicados a siempre tratar de desarrollar y mejorar nuestros productos aprovechando el uso de nuevas tecnologías disponibles. En el 2007, nuestro equipo de diseño empezó a revisar y a redefinir nuestro producto para que sea lo más “verde” posible. Nos hemos dedicado a crear un sistema diseñado para que sea muy duradero y al mismo tiempo totalmente reciclable!

El mercado de la Tecnología Modular de Frente Curvo (MCFT) es relativamente un mercado nuevo. Debido a la necesidad de llenar el vació entre sistemas de fabricación de rótulos hechos a la medida y de aquellos basados en un sistema modular, el resultado ha sido una solución la cual incorpora un sistema ecológicamente orientado, minimizando la cantidad de desechos y permitiendo un reciclaje eficiente.

Sistemas de diseño a la media Limitan la habilidad de poder cambiar la información fácil y económicamente, requiriendo a menudo que se remplace el rótulo entero cada vez que se necesite cambiar el texto o las gráficas

Sistemas modulares
Son flexibles en cuanto su actualización, pero por lo general son limitados a cierto número de componentes y medidas.

Tecnología Modular de Frente Curvo (MCFT) Llena el vació entre sistemas de fabricación de rótulos hechos a la medida y el sistema modular. Uno de los atributos principales de MCFT es que es un sistema de marco, al cual se le puede actualizar sus insertos o gráficos cuando sea necesario. En cuanto a rótulos con mensajes permanentes, se puede usar cualquier tipo de sustrato que sea liso y flexible. Este sistema también permitirá el uso de sustratos nuevos que aún no han salido en el mercado!

Con el incremento de compañías buscando por soluciones ¨verdes¨ y el uso de materiales que sean amigables con el medio ambiente, anticipamos que los fabricantes de sustratos van a mejorar sus materiales haciéndolos cada vez mas verdes. El sistema de Vista estará listo a aceptar esos materiales nuevos cuando sean disponibles en el mercado.

Nuestro sistema esta basado en elementos mecánicos que permiten que los rótulos sean cambiados fácilmente y que también se puedan desarmar sin problema y de esa forma poderse reciclar eficientemente.


Vista System es un patrocinador del Society for Environmental Graphic Design (SEGD), o Sociedad para el Diseño Gráfico Ambiental.

Longevidad
Al rediseñar nuestro sistema, pensamos en longevidad como lo mas vital. Nos concentramos en conseguir sostenibilidad por medio de una selección general de materiales, el proceso de fabricación y su disposición final. Un sistema modular eficaz se basa en la capacidad de poder reemplazar los componentes del producto y aun así mantener el mismo sistema a lo largo del tiempo.

Materiales:
Decidimos usar extrusiones de aluminio como la base de nuestro sistema, así como componentes hechos de aluminio y acero, a los cuales se les protege de corrosión para promover su longevidad. También hemos decidido suplir las partes de plástico que usamos con materiales como policarbonato, para lograr una estabilidad excelente así como resistencia al vandalismo.

Sistema de inserción:  
El sistema de marco permite el cambio de los insertos sin la necesidad de tener que remplazar todo el rótulo.

Diseño:
El poder diseñar un producto al cual se le pueda describir como “contemporáneo” a medida que pase el tiempo es tan importante como la resistencia física de los elementos del producto.
 
Aire y medio ambiente
Hemos decidido usar elementos mecánicos de ensamblaje en vez de adhesivos que emiten gases tóxicos, rediseñando todo nuestro sistema para eliminar completamente el uso de adhesivos!

Control de recursos y de desechos
El Sistema de Vista está basado en el uso de componentes modulares que son fáciles de separar en elementos individuales y que se pueden reutilizar o reciclar. Le dimos el reto a nuestros diseñadores de crear soluciones para un producto que sean tanto estético como reciclable en su totalidad.

Tratamos de reutilizar el material de empaque lo más posible, reciclamos los materiales que no se puedan reusar y finalmente hemos introducido paletas hechas de cartón, las cuales han reemplazado la mayoría de las paletas de madera usados hasta ahora.

Uso eficiente de energía
Tomamos la determinación de comprometernos a sacar una línea nueva de extrusiones para reducir su peso al mínimo sin arriesgar la integridad del producto en sí. Este paso disminuye la cantidad de energía utilizada en el proceso de fabricación.

Vista System, al ser un sistema de marco, presta gran flexibilidad al decidir por sustratos que sean eficientes en energía en su fabricación tanto ahora como en el futuro.